Es un reconocimiento escrito y público entre compañeros o colegas, por acciones que ha aportado al equipo.
Un Kudo no solo se otorga de arriba hacia abajo, sino de igual a igual y de abajo hacia arriba. En todos los departamentos y organizaciones, cualquiera puede reconocer el trabajo de otra persona. Es una forma de romper las limitaciones jerárquicas y alentar a todos a ofrecer comentarios positivos instantáneos. Es decir, que toda persona dentro de la organización o equipo, puede otorgar Kudos en reconocimiento por el trabajo de otra persona.
Las tarjetas Kudo son tarjetas simples que desempeñan el papel de una muestra física de agradecimiento. Las tarjetas se pueden colocar en una caja, y de vez en cuando se vacía la Kudo Box y los trabajadores celebran a los que han recibido una tarjeta. Tal vez una vez al día o una vez a la semana, quincenal o mensual, las implementaciones varían según las organizaciones. Se recomienda tener un espacio en la pared en donde se puedan pegar dichas tarjetas y se conserven ahí hasta la siguiente entrega de tarjetas antes de que sean retiradas para colocar nuevas.
Los incentivos aseguran que las personas dejen de hacer cosas solo por el placer de trabajar, pero las recompensas que desencadenan una motivación intrínseca son más efectivas, más sostenibles y, por lo general, cuestan menos dinero.
Puedes ver y descargar los Kudo Cards aquí.